Redacción 2001.com.ve/ EFE
El presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió este viernes a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que "pida perdón" a Veneziela por sus "amenazas" ante de la Cumbre de las Américas y le advirtió que si no lo hacen se tendrá que enfrentar a "presidentes anti-imperialistas" en la cita en Panamá.
Morales hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en la ciudad central de Cochabamba, cuando criticó las medidas de anunciar emergencia nacional en EEUU por el riesgo que supone Venezuela a la seguridad.
En este sentido expresó que ello es una amenaza "Tanto para Venezuela como para América Latina y la democracia", advirtió.
Agregó que "Si Obama no quiere encontrarse con la horma de sus zapatos, antes de la Cumbre de las Américas que pida perdón a América Latina y en especial a Venezuela, sino se va a encontrar con presidentes antiimperialistas, con gobiernos antiimperialistas", dijo.
Así mismo, indicó que esta petición la hará para que el debate sea público, en la reunión que se celebrará el próximo 10 y 11 de abril.
Por último reiteró que su país, y otros rechazan lo dicho por Obama, y le pidió que en vez de intervenir con sus bases militares busque de hacer presencia con su tecnología, "porque no vamos aceptar sus amenazas a la democracia de nuestras revoluciones", concluyó.
2015-03-13