EFE
El presidente de Bolivia, Evo Morales, negó hoy que el país viva en una crisis económica y ratificó a todos sus ministros, pese a expresar el fin de semana su preocupación por la baja del producto interior bruto (PIB) y el aumento del desempleo.
Morales se refirió a la economía en un acto convocado para tomar juramento al nuevo jefe de la Policía y después de que líderes opositores cuestionaran que el mandatario, según dijeron, no reconozca que se avecina una crisis económica al país andino.
"Bolivia, quiero reafirmar, no está en crisis económica. Si Bolivia tuviera crisis económica hubiéramos eliminado los bonos y las rentas, si tuviera una crisis no hubiera el crecimiento económico", sostuvo el mandatario en un discurso.
Según Morales, pese a que el incremento del PIB disminuyó de 4,95% a 4,3% entre marzo y mayo de este año, Bolivia sigue teniendo el mayor crecimiento entre las economías de Suramérica.
Los indicadores de la baja del PIB, las exportaciones, reservas internacionales del Banco Central, de la producción del gas y, por contra, el aumento del desempleo fueron reconocidos el sábado por el mandatario en su mensaje por el 191 aniversario patrio.
2016-08-08