Redacción 2001.com.ve /EFE
La ex-esposa del fallecido Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo, afirmó este jueves que la muerte del fiscal fue un homicidio y no un suicidio.
Arroyo, explicó que a Nisman, quien días antes de su muerte denunciara a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, por presuntamente estar involucrada en el encubrimiento de los culpables del atentado a la mutual judía AMIA en el año 1994, lo mataron.
La declaración hecha a los medios de comunicación fue hecha tras el análisis de las pruebas recolectadas en el apartamento donde se descartan la hipótesis de un accidente o de un suicidio.
Así mismo, la magistrada indicó que la muerte de su ex-esposo constituye "un hecho criminal de magnitud", explicando que la muerte no fue instantánea sino agonizante, ya que su cuerpo no presentó como decían "espasmo cadavérico", fue movido de su posición original y no había presencia de alcohol en la sangre.
Finalmente la jueza sostuvo que el móvil de muerte pudiera ser por contexto político y judicial, "ello definitivamente ha marcado la institucionalidad de la República", dijo.
2015-03-05