El brasileño Bernard Rajzman, una de las grandes estrellas del vóleibol en la historia de su país, quedó hoy a un paso de convertirse en miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).
El COI anunció que Rajzman figura entre los nueve candidatos a ser aprobados en septiembre durante la 125 asamblea general del COI, que se celebrará en Buenos Aires.
Ex estrella del vóleibol y secretario de Deportes durante el gobierno de Collor de Mello (1990-1992) así como diputado de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro hasta 2002, el nombre de Rajzman fue propuesto por el comité ejecutivo del COI junto al rumano Octavian Morariu, la filipina Mikaela Maria Antonia Cojuangco-Jaworski, el ruso Alexander Zhukov, el ex fondista keniano Paul Tergat, el estadounidense Lawrence Probst III, la etíope Dagmawit Girmay Berhane, el holandés Camiel Eurlings y el sueco Stefan Holm, oro en el salto de altura de Atenas 2004.
Otros cuatro miembros, provenientes de la comisión de atletas, se incorporarán también al COI: la eslovaca Danka Bartekova, el remero australiano James Tomkins, la nadadora zimbabua Kirsty Coventry y el canoísta francés Tony Estanguet. /DPA