jueves, junio 17, 2021

Exigen a candidatos de Perú jurar que dejarán el poder al final de su mandato

Exigen a candidatos de Perú que juren públicamente que dejarán el poder al final de su mandato en 2026, a quien resulte ganador de la segunda vuelta, y que no interferirán en investigaciones de la Fiscalía.

Organizaciones civiles y de la iglesia en Perú lo pidieron este sábado a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Las distintas organizaciones advierten que «por sus trayectorias, programas y discursos, es más urgente que nunca mantenerse vigilante ante posibles amenazas a la democracia».

Añaden que si alguno de los candidatos se negara a firmar o no cumpliera el juramento, «la sociedad civil democrática advertirá los peligros de ello y sabrá defender nuestra democracia».

Por tal motivo, exigen al candidato izquierdista Castillo y a la postulante de derecha Fujimori, que tiene una acusación por lavado de activos en curso, que juren que pondrán en marcha «los máximos esfuerzos del Estado para vencer la pandemia mediante estrategias eficaces con base científica» para la prevención, tratamiento y vacunación universal.

Asimismo, respetar el derecho a la vida y garantizar los derechos humanos de minorías y marginados para garantizar una sociedad inclusiva, tolerante y plural.

EFE

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,720SuscriptoresSuscribirte