EFE
El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) aplaudió hoy la petición de legisladores de EEUU para que el Gobierno de Donald Trump presione a la OEA con el fin de que aplique la Carta Democrática a Venezuela.
"Agradecemos que legisladores del comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. se pronunciaran a favor de incrementar la presión sobre el régimen del Nicolás Maduro", señaló en un comunicado Veppex, con sede en Miami.
Una "presión" sobre el Gobierno venezolano que puede conllevar, con la aplicación de la Carta Democrática del ente, a su suspensión de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La organización de exiliados venezolanos precisó que en los próximos días enviará al Congreso estadounidense una "lista de exfuncionarios, empresarios, militares y colaboradores del régimen de Maduro" radicados en Estados Unidos, para que "sean evaluados y sancionados por sus acciones en actos de corrupción y violaciones de los derechos humanos".
Legisladores y expertos pidieron este jueves en el comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense que el Gobierno de este país redoble los esfuerzos para contribuir a que en Venezuela se produzcan cambios internos, que solo llegarán con más presión internacional, y que la nación suramericana salga de la crisis política y social que vive.
Asimismo, Veppex reiteró su petición a Trump de que conceda un "alivio migratorio" para los "miles de venezolanos" que buscan "refugio y asilo" en este país, "huyendo de la feroz dictadura que impera" en Venezuela.