EFE
Organizaciones del exilio cubano de Miami (EEUU) honraron hoy a las 37 víctimas del hundimiento del remolcador "13 de marzo", ocurrido el 13 de julio de 1994 cerca de la bahía de La Habana, en Cuba.
Uno de los homenajes se realizó en la Ermita de la Caridad, donde además de una misa, la organización del exilio cubano Movimiento Democracia llevó a cabo en el malecón de esta iglesia un evento simbólico para recordar a la víctimas, entre las que figuraron 10 niños.
El director de este movimiento, Ramón Saúl Sánchez, señaló que el peligro de que se sigan hundiendo embarcaciones en el país caribeño no solo está latente sino que crece en la medida en que más cubanos abandonan la isla.
"El día anterior de que los Gobiernos de EEUU y Cuba anunciaran la nueva relación entre ambos países, el Gobierno de Cuba hundió un barco y mató a una persona exactamente en las misma circunstancias que la que hundió el remolcador del 13 de marzo", señaló a Efe Sánchez.
Uno de los presentes en el tributo de hoy fue el exiliado Jorge García, quien perdió a 14 familiares en el incidente.
"El régimen cubano sigue diciendo que aquello fue un accidente, qué gran mentira de un régimen que no quiere a su pueblo, realmente fue un hecho criminal que no tiene paralelo en nuestra historia reciente", declaró a Efe el cubano, autor de un libro sobre el hecho.
En el acto de hoy, durante el atardecer, fueron colocadas las fotos de los muertos en cruces individuales y acompañadas de flores, a lo largo de la orilla del mar.
2016-07-13
Exilio cubano rinde tributo a víctimas remolcador hundido en Cuba en 1994