miércoles, junio 23, 2021

Expertos niegan la existencia de variante colombiana del COVID-19

Expertos sanitarios globales y el Gobierno de Colombia han desmentido la existencia de dicha cepa. Aclararon que se trata, en cambio, de una variante ya identificada por científicos colombianos que circula también en otros países.

Luego de una consulta, expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), filial en América de la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió un artículo titulado “No existe variante colombiana de la COVID-19”, en el que su equipo técnico revisó la evidencia disponible.

“Sobre la información que circula en varios medios europeos sobre la preocupación de la Comunidad de Madrid frente a una supuesta variante colombiana de COVID-19, la OPS/OMS sostuvo que no existe una variante colombiana del virus, y que esta en particular se trata de una variante más de las identificadas en el país”, asegura el texto.

«Que un país reporte una cepa, no lo define como lugar de origen», tuiteó el titular de salud colombiano.

Ruiz consideró que «esas imprecisiones alimentan la xenofobia».

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte