lunes, abril 12, 2021

Expertos ONU piden rehabilitación para los menores secuestrados en Nigeria

Expertos de las Naciones Unidas urgieron hoy al Gobierno de Nigeria a que priorice la rehabilitación para los niños y niñas liberados. Tras ser secuestrados en el país; y que investigue estos delitos con transparencia, tras la puesta en libertad de 279 estudiantes raptadas en una escuela pública.

«Debido a estos incidentes, muchos niños no han vuelto a clase y algunos colegios han cerrado en las zonas cercanas por miedo a que vuelva a ocurrir. Esto puede significar el fin de la educación para estos menores»,

denunciaron los expertos en un comunicado.

Manifestaron asimismo su preocupación por la falta de transparencia en las investigaciones de secuestros previos; como el de 344 estudiantes en un internado de Kankara (norte del país). Ocurrido en diciembre de 2020 y en el que la liberación también se produjo después de unos días.

Los expertos aseguraron que no se trata de casos aislados y recordaron los cometidos en los últimos años contra mujeres y niñas; que en algunos casos fueron forzadas a trabajar, contraer matrimonio o quedarse embarazadas.

Pidieron asimismo al Gobierno de Nigeria que adopte medidas preventivas para que este tipo de secuestros no vuelvan a producirse, que refuerce la protección de los niños en riesgo y garantice acceso a los servicios necesarios, incluyendo servicios de salud sexual y reproductiva para mujeres y niñas.

Las 279 estudiantes liberadas fueron capturadas el pasado 26 de febrero en la localidad de Jangebe (noroeste del país) después de que un grupo de hombres armados irrumpieran en una escuela de secundaria.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,490FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,260SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM