El expresidente argentino Mauricio Macri dejó poco espacio para las interpretaciones cuando aseveró que para hacer fortuna en su país es imprescindible la evasión fiscal.
"Estamos en un país en donde para ganar plata hay que evadir impuestos", expresó en entrevista con un medio local. Para el también empresario, es imposible que quien pague todos sus tributos en Argentina tenga "un retorno sobre su capital".
Las declaraciones del político no han pasado desapercibidas. Sobre todo teniendo en cuenta que su familia está involucrada en una querella judicial por haber dejado de pagar al Estado el canon al que estaba obligado por haber obtenido la concesión del correo, un servicio que, hasta 1997, era estatal. En redes sociales, las críticas están a la orden del día.
¿Menos impuestos y más inversión?
En la conversación con el periodista Alfredo Leuco, Macri no solo defendió la evasión fiscal sino que aprovechó la oportunidad para arremeter contra el Gobierno de Alberto Fernández, al que acusó de crear nuevos impuestos que supuestamente ahuyentan las inversiones.
De hecho, en respuesta a una posible negociación entre la oposición y el oficialismo para imponer nuevas tasas tributarias, el político aseguró que ninguno de los integrantes de su partido "puede decir que está a favor de crear un nuevo impuesto".
Lo cierto es que Macri tiene varias causas pendientes en la Justicia por evasión y lavado de activos.
Con información RT
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online