San Diego atraviesa una crisis de sobrecupo en los albergues. Ante la situación, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) tuvo que dejar a migrantes en las calles de la ciudad, desde el 13 de septiembre, debido a que los refugios están saturados.
Alrededor de 13.000 extranjeros terminaron en las estaciones de transporte con citatorios para comparecer ante tribunales de inmigración en fechas posteriores, muchas veces en otros estados.
También puede leer: Alemania aumentará la ayuda a Gaza.
Para los albergues, la crisis aumentó por la reducción de fondos del gobierno y la práctica habitual de la CBP de redirigirlos a los migrantes de Texas y Arizona, para que lo procesen en San Diego.
En las estaciones de transporte, grupos de voluntarios se organizan para traducir indicaciones a los migrantes. Pero las organizaciones activistas denuncian que los esfuerzos son insuficientes ante el flujo de personas.
Este mes, el condado aprobó fondos para facilitar transporte al aeropuerto, internet y comida a los migrantes que llegan a las estaciones.
Esto también puede interesarle: Multitudinaria manifestación pro-Israel en centro de Nueva York.
Con información de El País.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online