EFE
La peruana Eyvi Agreda, de 22 años, quemada en un ómnibus por un hombre que la acosaba, murió hoy a consecuencia de las graves lesiones y a pesar de las múltiples cirugías a las que fue sometida desde abril último, informaron las autoridades y organismos defensores de los derechos de la mujer.
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, declaró sentirse "muy apenado" por la muerte de Eyvi Agreda que fue "vilmente agredida por una persona que no tiene perdón".
El atentado contra Agreda ocurrió el 24 de abril en una concurrida avenida del distrito de Miraflores, en Lima, cuando Carlos Javier Hualpa, de 37 años, roció combustible sobre la joven y le prendió fuego ante el asombro de los demás pasajeros, para después darse a la fuga.
Inicialmente Hualpa negó ser el autor del brutal ataque, que ocasionó a Ágreda graves quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, el cuello, los brazos y el torso, pero después reconoció su responsabilidad y está recluido en la cárcel con prisión preventiva.
La defensora adjunta para los derechos de la mujer, Eliana Revollar, declaró que en la Defensoría del Pueblo estaban "muy consternados por la muerte de Eyvi" porque "a pesar de los esfuerzos de los médicos, su cuerpo no ha soportado y ha dejado de existir".
La Fiscalía lo denunció por el delito de intento agravado de feminicidio, cuya pena oscila entre los 15 y 25 años de cárcel, de acuerdo con los agravantes.
También consideró que Hualpa cometió los delitos de lesiones graves y peligro común en agravio de los demás pasajeros del autobús, pues nueve de ellos también sufrieron quemaduras y lesiones, lo que puede determinar, en conjunto, una sentencia a 30 años de cárcel.
2018-06-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online