Tres militares argelinos fallecieron este lunes después de que su helicóptero se estrellase cerca de la localidad de El Attaf, en la región de Ain Defla, por causas que aún se desconocen.
Así lo informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El aparato MI-171, de fabricación rusa, sufrió un accidente a 200 kilómetros al oeste de la capital cuando realizaba una misión de entrenamiento en la que perdieron la vida todos sus tripulantes.
Entre ellos un coronel, un comandante y un sargento.
Poco después de conocerse la muerte de los tres militares, el general de Ejército, Saïd Chanegriha, ordenó la apertura de una investigación para determinar las causas y circunstancias de lo ocurrido.
Por otra parte, el pasado marzo tuvo lugar un siniestro similar cuando un avión de combate tipo Mig-29- también de fabricación rusa se estrelló poco después de despegar de la base de Bousfer.
El hecho ocurrió cerca de la ciudad norteña de Orán, a causa de un fallo técnico que provocó la muerte de un soldado mientras que el capitán y su copiloto lograron eyectarse del aparato.
El accidente aéreo más mortífero sucedido en el país magrebí ocurrió en 2018, cuando un avión militar perdió el control minutos después del despegue cerca de la base aérea de Boufarik con 257 personas a bordo, la mayoría militares acompañados de sus familiares, y cerca de una treinta de miembros del Frente Polisario.
EFE
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online