miércoles, enero 20, 2021

Fallecidos por desastre en mina de Brasil suben a 58 y hay 305 desaparecidos

2001.com.ve | AFP

El número de fallecidos tras la ruptura de un dique minero en Brumadinho, sureste de Brasil, subió a 58 y los desaparecidos suman 305, en tanto los operativos de búsqueda continuarán a lo largo de la noche de este domingo, 27 de enero de 2019, informaron las autoridades.

Se registraron “305 personas desaparecidas, el número aumentó porque algunas familias fueron registradas y no estaban en la lista inicial” y hasta ahora hay “58 muertos”, indicó a la prensa el teniente coronel Flávio Godinho, portavoz de la Defensa Civil del estado de Minas Gerais.

El responsable afirmó que “con seguridad ese número (de fallecidos) aumentará” porque “hace pocos minutos fue encontrado un autobús cerca de la administración de Vale con algunos cuerpos, no tenemos números todavía”, dijo refiriéndose a la compañía propietaria de la mina.

Godinho indicó que a causa de ese último hallazgo se extenderá la búsqueda este domingo y que el número de cuerpos identificados asimismo subió a 19. Las operaciones de rescate se reanudaron por la tarde luego de que las autoridades descartaran el riesgo de resquebrajamiento de otra represa en Brumadinho, donde la noche del viernes la ruptura de un dique dejara sepultadas bajo el lodo decenas de viviendas.

2019-01-27

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,720SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM