AVN
Familiares de los normalistas de Ayotzinapa, del estado mexicano de Guerrero, exigieron, frente a la embajada de Alemania en Ciudad de México, que esa nación deje de vender armas al país centroamericano, a propósito de los crecientes conflictos internos en varios estados del país.
El abogado Vidulfo Rosales, representante de los familiares de los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, demandó que Alemania cumpla con la cláusula de no vender armas a aquellas naciones donde hay conflictos político-sociales, como ocurre al menos en cinco estados mexicanos, entre ellos Guerrero, refiere Prensa Latina.
Este acción ocurre a dos días que los padres de los normalistas exigieran a las afueras de la residencia oficial del presidente Enrique Peña Nieto, en Ciudad de México, la aparición con vida de los 42 jóvenes.
"Desde este micrófono le queremos decir a Peña Nieto que en cada momento de esta noche (miércoles) va a recordar las imágenes de los jóvenes desaparecidos, porque no ha cumplido su promesa" de localizar a los jóvenes, dijo uno de los padres de los normalistas.
Los familiares viajaron desde Guerrero hasta las cercanías de la residencia Los Pinos, donde le dijeron a Peña Nieto "que si no hay nNvidad para nosotros, tampoco para él".
El 26 de septiembre pasado fueron raptados 43 estudiantes Ayotzinapa, quienes presuntamente habrían sido detenidos por funcionarios policiales de los municipios de Iguala y Cocula que, a su vez, los habrían entregado al grupo delictivo organizado Guerreros Unidos, de acuerdo con las investigaciones.
El 6 de diciembre pasado la Procuraduría General de la República confirmó la identidad de los restos del normalista Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos.
A la fecha, miles de mexicanos mantienen manifestaciones en exigencia de la aparición con vida de los 42 jóvenes restantes, de que se haga justicia, y que no se repitan hechos similares en México.