EFE
El rey Felipe VI llegó a Roma, acompañado de la reina Letizia, para su primera visita oficial a Italia, que coincide con sus cinco primeros meses de reinado.
La estancia de ambos en la capital italiana arrancó a mediodía con una entrevista en el Palacio del Quirinal con el presidente de la República, Giorgo Napolitano, seguida de un almuerzo.
La ministra española de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se desplazó a Roma junto a los reyes, quienes también se reunirán con el primer ministro y presidente de turno de la Unión Europea (UE), Matteo Renzi, y con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.
Napolitano, de 89 años, y su esposa, Clio Bittoni, les recibieron en la Sala Bronzino del Quirinal.
Mientras Felipe VI presentaba a la ministra y los demás miembros de la delegación española a su anfitrión, la reina hizo lo propio con la mujer del presidente.
Seguidamente se invirtieron los términos, y fue el jefe del Estado italiano quien presentó al monarca español a la delegación de Italia, encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Pablo Gentiloni, mientras su esposa hacía lo propio con la reina.
Ante un nutrido grupo de periodistas, primero se fotografiaron los cuatro; después, tras las presentaciones, lo hicieron sólo los dos jefes de Estado, estrechándose las manos delante de las banderas italiana, española y europea.
2014-11-19