La 28º edición de la feria internacional de cuchillos "Klinok" abrió sus puertas en Moscú con la participación de más de 140 empresas y artesanos del ramo, para deleite de coleccionistas y amantes del acero hecho hoja afilada.
En la exhibición están representadas, además de compañías que abarcan prácticamente toda geografía rusa, empresas de Francia, Japón, Bielorrusia, Ucrania y también España, mediante los distribuidores en Rusia de la cuchillería Arcos.
Hachas, sables, puñales, cuchillos de caza y de cocina, de todo tipo y para todos los gustos, se pueden apreciar y también adquirir en los estands del Pabellón de Exposiciones del parque Sokolniki, que congregó hoy a numeroso público.
"La feria tiene mucho éxito y su prestigio es cada vez mayor", dijo a Efe Olga Obóbskaya, portavoz de "Klinok", quien recordó que su primera edición, en 1999, reunió apenas a ocho expositores.
Además de piezas de orfebrería y forja únicas en su género y réplicas de armas blancas antiguas, los visitantes pueden ver selecciones de maderas para mangos y observar el trabajo de los artesanos.
En el curso de la feria, que estará abierta hasta el próximo 4 de noviembre, se realizan distintos concursos para poner a prueba la calidad de los aceros.
Una pequeña fragua instalada junto al Pabellón de Exposiciones permite a los visitantes demostrar sus habilidades con el martillo y el yunque./EFE