EFE
El fideicomiso en bienes raíces Fibra Uno, que administra 319 propiedades industriales, comerciales y de oficinas en México, colocó hoy un bono por 1.000 millones de dólares en su debut en los mercados financieros internacionales.
El fondo inmobiliario precisó en un comunicado enviado a la Bolsa que este bono se colocó en dos emisiones, la primera de ellas por 600 millones de dólares con plazo de 10 años y vencimiento a diciembre de 2024, y con un cupón de 5,25 %.
El segundo tramo fue por 400 millones de dólares a 30 años y vencimiento a diciembre de 2044, y un cupón de 6,95 %.
Añadió que ambas emisiones fueron calificadas con la nota de Baa2 con expectativa positiva por la calificadora Moody’s, y de BBB con expectativa neutral por Fitch.
"Una vez más, Fibra Uno rompe nuevas fronteras al convertirse en la primera Fibra mexicana que emite deuda en dólares en los mercados internacionales", destacó el fideicomiso.
Añadió que esta operación ha sido la emisión más grande hecha por un emisor de bienes raíces en Latinoamérica y es la "primera Fibra que coloca un bono a 30 años en su debut en los mercados de capital internacionales".
Los recursos obtenidos por esta colocación serán utilizados para el pago de deuda y otros objetivos corporativos.
Las propiedades inmobiliarias de Fibra Uno suman 319, ubicadas en 29 estados, con una superficie rentable de unos 3,2 millones de metros cuadrados.