jueves, enero 21, 2021

Finlandia y Polonia también apoyan a Guaidó en su presidencia interina

2001.com.ve | EFE 

Los Gobiernos de Finlandia y Polonia reconocieron este al jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como presidente interino, y se sumó así a otros países de la Unión Europea (UE), entre ellos España, que se han pronunciado de manera similar.

«Para apoyar el proceso constitucional en Venezuela, Finlandia apoya a Guaidó como presidente interino de Venezuela«, anunció en la red social Twitter el ministro de Exteriores del país nórdico, Timo Soini.

Este escueto mensaje es, de momento, el único pronunciamiento oficial o declaración pública que han ofrecido las autoridades finlandesas tras el vencimiento del ultimátum de la UE a Maduro para que convocase elecciones libres y democráticas.

Por su parte, el ministro de Exteriores polaco, Jacek Czaputowicz, lamentó que Maduro no haya sido capaz de convocar unas elecciones presidenciales verdaderamente democráticas, lo que convierte a Guaidó en el «representante legítimo del pueblo venezolano» para organizar unos comicios «libres y democráticos».

El ministro polaco hizo esta declaración desde Bruselas, donde este lunes participó en una reunión entre la Unión Europea y la Liga Árabe.

De este modo, ambas naciones se unen al grupo de países que han tomado partido por Guaidó como mandatario legítimo hasta que se celebren elecciones presidenciales, desafiando la autoridad de Nicolás Maduro.

2019-02-04

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Onlin

21,308FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM