El fiscal general de Texas, Ken Paxton, propuso armar a los maestros en Estados Unidos, como solución a los tiroteos dentro de las instituciones académicas del país.
Esta no es la primera vez que las autoridades estadounidenses proponen una política de este tipo. Después del tiroteo en Parkland, Florida, el entonces presidente, Donald Trump, sugirió que los tiroteos en las escuelas podrían detenerse entregando armas de fuego a los maestros.
Las declaraciones Paxton, ofrecidas al canal conservador Newsmax, se produjeron en el contexto del tiroteo masivo en una escuela de Texas, que dejó al menos 21 muertos.
Texas es uno de los estados que permite a los distritos armar a los maestros. Aunque no está claro cuántos distritos se han beneficiado de esta disposición.
Por su parte, los dos sindicatos de educación más grandes de los Estados Unidos se han opuesto a los llamados a armar a los maestros.
Al respecto, Paxton declaró que “no podemos evitar que la gente mala haga cosas malas. Potencialmente podemos armar, preparar y capacitar a los maestros y otros administradores para que respondan rápidamente”, indicó el funcionario a Fox News.
Si se aprueba la medida, Texas seguiría el ejemplo de Florida, estado que permite que los profesores vayan armados en clase.
El Congreso de Florida lo aprobó de manera similar, a raíz de la muerte de catorce estudiantes y tres maestros en un tiroteo en una escuela secundaria de Parkland, en 2018.
Paxton busca la reelección y enfrenta una segunda vuelta en las primarias republicanas contra George P. Bush, reseñó The Washington Post.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online