viernes, febrero 26, 2021

Fiscalía colombiana detiene a neerlandés acusado de enviar cocaína a Europa

La Fiscalía colombiana, a través de un juez, envió a la cárcel a un ciudadano de Países Bajos arrestado en Cali (suroeste). Quien supuestamente hace parte de una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a ese país, informó este miércoles la Fiscalía.

El detenido es Francys Antony De Pool. Capturado en una vivienda del barrio Alférez Real, de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca. En donde las autoridades encontraron un kilo de cocaína, tarjetas de cumpleaños que escondían cocaína. Además, efectivo equivalente a 5.800 dólares, según un comunicado de la Fiscalía.

La entidad agregó que De Pool supuestamente «diseñaba métodos de camuflaje. También distintas formas de presentación de los estupefacientes para ocultarlos en encomiendas. O entre las pertenencias de personas que viajaban con destino a los Países Bajos».

Según dijo la directora de la Fiscalía en el Cauca, el detenido «haría parte de una red trasnacional. Dedicada a enviar sustancias estupefacientes a Europa a través de correos humanos y encomiendas».

Durante la investigación se conoció que De Pool es solicitado en extradición por Surinam. Esto por su presunta vinculación con el asesinato en mayo pasado de un hombre en el distrito de Commewijne.

El neerlandés fue acusado por la Fiscalía de los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM