domingo, febrero 28, 2021

Florida toma su primera medida contra el «turismo de vacunación»

Florida anunció este jueves que a partir de ahora los residentes de la cuidad tienen prioridad en el plan de vacunación contra la COVID-19. Su primera medida contra el llamado turismo de vacunación que ha indignado a muchos floridanos.

El cirujano jefe de Florida, Scott A. Rivkees, emitió una orden que obliga a los proveedores de vacunas a exigir a los receptores prueba de residencia en el estado.

Según datos del Departamento de Salud de Florida, de las más de 1,1 millones dosis de vacunas contra la covid-19 ya aplicadas en ese estado sureño. Más de 39.000 las recibieron personas no residentes.

Antes que se conociera la decisión anunciada por Rivkees. Funcionarios de salud de condados floridanos como Volusia y Seminole declartaron a los medios que ya tenían «autorizacion» para exigir la prueba de residencia a los candidatos a la vacunación.

FIN DEL TURISMO DE VACUNACIÓN PERO AHORA FALTAN VACUNASEB FLORIDA

Hasta ahora solo les podía pedir que demostraran con un documento tener más de 65 años, el grupo al que el gobernador de Florida. Ron DeSantis dio prioridad en la vacunación junto al personal sanitario expuesto en su trabajo a la COVID-19 y los enfermos en riesgo extremo si se contagian.

Sin embargo, el problema más grave actualmente no es el «turismo de vacunación». Del que se tuvo noticia a comienzos de enero por mensajes y videos en redes sociales de argentinos que se habían vacunado en Miami. Sino la escasez de vacunas.

El centro médico Mount Sinai de Miami Beach anunció este jueves que cancela todas las citas para vacunación desde el 23 de enero en adelante. «Por falta de certeza en el suministro de la vacuna» y antes hizo lo mismo Baptist Health, el grupo hospitalario más grande del estado.

En la web para conseguir cita para acudir a un centro de vacunación manejado por el condado de Miami-Dade, el más poblado y el más golpeado por la COVID-19 en Florida, no había hoy citas disponibles para ninguna fecha.

Hoy se supo que el Departamento de Salud de Florida ya no va a dar información sobre cuantas personas han recibido la segunda dosis de la vacuna, solo sobre las vacunadas en total.

Los medios informaron esta semana de que miles de personas han sobrepasado el plazo de 21 días para recibir la segunda dosis necesaria para garantizar la efectividad de las vacunas de Pfizer y Moderna, que son las que se están aplicando en Florida.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,940SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM