domingo, febrero 28, 2021

Flota inicia distribución de vacunas en estado brasileño de Amazonas

Una flota aérea, fluvial y terrestre comenzó este martes la distribución de las vacunas contra la COVID en el colapsado estado brasileño de Amazonas. Antídotos que tendrán que llegar hasta las aldeas más distantes, una apoteósica labor por las dificultades que impone la mayor selva del planeta.

Entre tanto en Manaos, su capital, la escasez de oxígeno continúa y las aglomeraciones de personas a la espera del vital elemento crecen. Pese al envío de cilindros por parte del Gobierno nacional y hasta de países vecinos como Venezuela.

Las primeras dosis de las vacunas llegaron la víspera en la noche a Manaos. La enfermera indígena Vanda Ortega, de 33 años, fue la primera persona vacunada en Amazonas. Y este martes la campaña prosiguió con profesionales de la salud y la distribución del antídoto en toda la región.

En total 262.000 personas del grupo prioritario serán vacunadas en la primera fase.

Manaos, la principal ciudad de la Amazonía brasileña, con unos 2,2 millones de habitantes, está colapsada. Los hospitales no dan abasto, un número hasta ahora desconocido de pacientes murieron asfixiados por la falta de oxígeno en las Unidades de Terapia de Intensiva (UTI) y la emergencia obligó al traslado de centenares de enfermos hacia otros estados.

La falta de cupos y de asistencia en los centros médicos también multiplicó los fallecimientos en los hogares y los cementerios están sobrecargados. Tan sólo el viernes fueron sepultadas 213 personas, un récord nunca antes visto en la capital amazónica.

A todo, el estado de Amazonas ya suma más de 6.300 víctimas mortales por COVID -el 66 % sólo en Manaos- y unas 232.000 personas fueron contagiadas por el virus.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,930SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM