AP
El papa Francisco llegó el sábado a Jordania, al inicio de una gira de tres días por el Oriente Medio en la que conocerá de primera mano la situación de los refugiados sirios y las secuelas de la guerra civil siria en suelo jordano.
El avión con el pontífice aterrizó en el aeropuerto internacional Reina Alia en Amán, donde lo recibieron una guardia de honor, dirigentes católicos y el príncipe Ghazi bin Mohammed, principal asesor para asuntos culturales y religiosos del rey Abdulá II.
Francisco se reunió por un momento con el príncipe Ghazi en el aeropuerto antes de que ingresara en un sedán sencillo de cuatro puertas que partió con dirección al palacio real, escoltado por un grupo de motociclistas.
Un pequeño grupo de personas que ondeaba las banderas de Jordania y el Vaticano aclamó el paso de la caravana del papa.
Durante el vuelo, el pontífice dijo a los periodistas que la gira sería "desafiante" pero gratificante.
Foto: AP
Foto: AP
"Mi corazón late y busca amar", declaró Francisco.
A pesar de un resfriado y fatiga que lo obligaron a cancelar algunos nombramientos recientes, Francisco lució buena salud durante el vuelo y se reunió con cada uno de los reporteros que lo acompañan en la gira. Francisco incluso posó para la autofotografía con celular que tomó uno de los periodistas.
Después de su reunión con el rey Abdulá II y la reina Rania en el palacio real, Francisco celebrará el sábado una misa en el Estadio Internacional de Amán. El papa visitará además Belén, en Cisjordania, e Israel.
El Vaticano prevé la asistencia de 25.000 personas, muchas de ellas refugiados palestinos, sirios e iraquíes.
Después se entrevistará con refugiados y niños incapacitados en una iglesia en Betania, más allá del río Jordán, que muchos crees es el lugar del bautismo de Jesús.
El secretario de Estado Vaticano, cardenal Petro Parolin, dijo que Francisco pretende consolar a todos los cristianos en la región y alentarlos a que permanezcan en la zona.
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
2014-05-24