Redacción 2001.com.ve
Tras la fuerte tormenta eléctrica que se inició en la madrugada de este viernes con fuertes lluvias y vientos de hasta 80 kilómetros por hora, en Asunción , capital de Paraguay, se generaron cortes de energía eléctrica e hidráulico, severas inundaciones, derrumbe de viviendas y la muerte de un adolescente de 14 años de edad.
Las lluvias caídas en la capital del país desde el último fin de semana y la fuerte tormenta de esta madrugada, son consecuencia del fenómeno El Niño.
Horacio Cartes, presidente de Paraguay, ordenó la intervención de las Fuerzas Armadas, La Policía, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, para asistir a las familias damnificadas por las inundaciones en el departamento Central y en las zonas del departamento de San Pedro (norte) y el sur del país, así lo informaron fuentes de la presidencia. Las brigadas de seguridad civil rescataron a más de 30 personas que habían quedado atrapadas.
Nidia López, directora del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción, declaró ante una emisora de radio local que el nivel del río Paraguay aumentó más de dos metros en pocos días y a causa de las lluvias alcanzó los 5,50 metros.
La Secretaría de Emergencia Nacional convocó a una reunión de urgencia con el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), para buscar reestablecer la energía en las zonas afectadas.
[galeria-783]
2015-12-04