El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, mantendrá mañana con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, un encuentro en el que profundizarán en la propuesta de la Unión Europea (UE) de negociar un acuerdo bilateral de diálogo político y cooperación.
Se trata de la primera visita bilateral al país de un ministro cubano de Exteriores desde 2005, y esa cita se enmarca en el relanzamiento de las relaciones entre la UE y Cuba, indicó hoy un portavoz ministerial francés.
La apertura de la negociación de ese acuerdo de diálogo y cooperación para profundizar las relaciones, acompañar las reformas lanzadas por el Gobierno cubano y fomentar mayor respeto por los derechos humanos fue aprobada el pasado 10 de febrero por el Consejo de Ministros de Exteriores de la UE, y aceptada por Cuba el 6 de marzo.
Esa negociación, según indicó hoy el Ministerio galo, centrará una reunión en la que también se tratarán cuestiones regionales e internacionales y se analizará el desarrollo de sus relaciones bilaterales y las posibilidades de cooperación a nivel económico, científico y cultural. EFE