EFE
Francia justificó hoy la "determinación" mostrada por el presidente francés, Donald Trump, con Corea del Norte, porque "no puede aceptar que una parte de su territorio pueda ser atacada con misiles balísticos nucleares", declaró el portavoz del Ejecutivo galo, Christophe Castaner.
Agregó que la advertencia de Trump, que prometió al país asiático "fuego y la furia" si mantiene sus provocaciones, es la que hubiera tenido cualquier presidente estadounidense en idénticas circunstancias.
Tras la reunión semanal del Consejo de Ministros, el portavoz aseguró que Francia "está dispuesta a mediar para alcanzar una solución pacífica" a la escalada de tensiones, y también elogió el apoyo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, incluidas Rusia y China, a las nuevas sanciones contra las exportaciones norcoreanas.
Trump amenazó ayer a Pyongyang con "un poderío que el mundo no visto nunca antes", durante un evento sobre la lucha contra los opiáceos en el club de golf donde el mandatario pasa sus vacaciones.
El presidente de Estados Unidos hizo estas declaraciones después de que varios medios del país americano aseguraran que la inteligencia de EEUU considera que Pyongyang ha construido con éxito una ojiva nuclear instalable en misiles balísticos intercontinentales.
2017-08-09