EFE
El presidente francés, François Hollande, anunció que su país ha movilizado todos los medios militares y civiles que tiene en Mali para localizar el vuelo de Air Algérie que desapareció esta madrugada, y que, según los elementos de que dispone, se ha estrellado.
"Todo hace pensar que este avión se ha estrellado en Mali", afirmó Hollande en una declaración después de mantener una reunión de crisis con varios miembros de su Gobierno.
El presidente insistió en que "la búsqueda durará el tiempo que haga falta" y dijo que contará con la ayuda de Argelia, Mali y Burkina Faso.
"Se debe hacer lo posible para encontrar este aparato", subrayó Hollande.
El presidente recordó que entre las personas que iban en el avión, 51 eran de nacionalidad francesa y quiso manifestar "la solidaridad de la nación" con sus familiares.
Hollande reconoció que, por ahora, no se puede determinar qué ocurrió, pero sí se sabe que a la 1.48 de la madrugada hora local, alrededor de una hora después de su despegue de Uagadugú, la tripulación dijo que cambiaba de ruta por "unas condiciones meteorológicas particularmente difíciles".
Dos cazas franceses con base en Niamey, en Níger, han sobrevolado desde esta mañana el norte de Mali para tratar de encontrar el rastro del MD-83, de la compañía española Swiftair que volaba para Air Algérie.
Francia tiene estacionados en Mali unos 1.600 militares implicados en la operación lanzada el pasado año para desalojar a los yihadistas que controlaban el norte de ese país africano.
El jefe de Estado francés ha anulado un desplazamiento que tenía previsto a La Reunión, y que debía haberse iniciado esta tarde.
Por otro lado, la Fiscalía de París ha abierto una investigación preliminar por "homicidios involuntarios", un procedimiento habitual en este tipo de sucesos cuando hay víctimas francesas aunque haya ocurrido en el extranjero.