El Ministerio francés de Exteriores recomendó hoy a sus ciudadanos que abandonen Sudán del Sur "tras la tensión que hay en el país desde el pasado día 16″.
París se une así a Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania, que ya habían pedido a sus ciudadanos dejar Sudán del Sur.
En una nota de "última hora" publicada en la página web de Exteriores, el Ministerio constata que la situación se ha calmado en Yuba, la capital, "pero sigue siendo tensa en provincias", sobre todo en los estados del Jonglei, donde está "formalmente desaconsejado" viajar, y en el Unité, donde hay "enfrentamientos".
"En este contexto de inestabilidad, se recomienda a los franceses que están todavía en el país que tomen los vuelos disponibles, lo antes posible" para abandonarlo, demandó.
Entretanto, Exteriores pidió a los franceses que siguen en Sudán del Sur que tengan "la mayor prudencia en sus desplazamientos" y que respeten el toque de queda.
El Ministerio francés calculó que, antes del estallido de la crisis actual, que ha causado medio millar de muertos en el país, había unos 160 galos en Sudán del Sur. EFE