domingo, abril 11, 2021

Francia y Reino Unido entran en polémica por la primera dosis de vacunación contra el COVID-19

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, acusó al Reino Unido de recurrir al «chantaje» en el marco de la distribución de la vacuna contra el coronavirus producida por la farmacéutica AstraZeneca.

«No puedes jugar así, haciendo un poco de chantaje, solo porque te apresuras a vacunar a la gente con la primera inyección y ahora estás un poco desbordado porque no tienes la segunda», declaró el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian.

Polémica por la exportación de la vacuna de AstraZeneca

La polémica se desencadenó después de que, a mediados de marzo, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, afirmara que Londres impuso un bloqueo a las exportaciones de todas las vacunas y todos los componentes de vacunas contra el coronavirus producidos en el Reino Unido.

«Hay que lograr acuerdos de cooperación con el Reino Unido para que AstraZeneca cumpla con sus obligaciones, firmadas con la Unión Europea», dijo el ministro este viernes durante una conversación con France Info.

de igual manera el primer ministro británico, Boris Johnson. opinó » permitanme ser claro, no hemos bloqueado la exportación de ni una sola vacuna contra el covid-19 o componentes de la vacuna».

Información RT

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM