Redacción 2001.com
Durante este verano, habrá mayor protección en los sitios vulnerables a ataques terroristas en Francia, los lugares turísticos, playas y grandes eventos culturales y deportivos, serán los más protegidos, según anunció hoy el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.
"No se puede garantizar el riesgo cero. Decir eso es decir la verdad a los franceses", acentuó durante su participación, junto al presidente, François Hollande, en un consejo de ministros reducido con los titulares seguridad y defensa para abordar el atentado de Niza del pasado jueves.
De igual manera, aseguró que "nunca antes Francia se había enfrentado a esa amenaza como ahora", haciendo referencia tanto a los grupos terroristas que infiltran excombatientes yihadistas en Francia como a los conocidos como "lobos solitarios", que actúan sin apoyo de una organización.
Anoche, el expresidente Nicolas Sarkozy acusó al Ejecutivo de no haber hecho lo suficiente para evitar una matanza como la de Niza, a lo que Cazeneuve y el primer ministro, Manuel Valls, reaccionaron con un comunicado inusualmente extenso en el que aseguraban que ningún otro Gobierno ha hecho tanto para frenar el terrorismo.
"Solo se puede resistir en un país tan duramente golpeado si se le dice la verdad a los franceses y si se les prepara para afrontar los desafíos unidos", concluyó el ministro su intervención ante la prensa.
2016-07-18