El sentimiento económico en la Eurozona mejoró en marzo más lo esperado, al registrarse este mes el mayor aumento mensual de la confianza de los consumidores en cinco años, informó hoy la Comisión Europea en Bruselas.
El índice de sentimiento económico de la Comisión Europea (ESI, en sus siglas en inglés) alcanzó en marzo los 102,4 puntos, 1,2 puntos más que en febrero. Los analistas habían previsto una subida más modesta, de 0,3 puntos. El ESI mide el estado de ánimo entre empresarios y consumidores.
"La opinión de los consumidores sobre la futura situación general de la economía y el futuro nivel de desempleo, así como sus ahorros, ha mejorado de manera acusada", señaló el Ejecutivo de la Unión Europea (UE).
La mejora del sentimiento económico se observa en todas las grandes economías de la Eurozona, especialmente en Holanda, España e Italia, y de manera más modesta en las dos principales economías europeas, Alemania y Francia.
En el conjunto de la UE, de 28 miembros, el sentimiento económico registró pocos cambios, al mejorar sólo tres décimas, hasta 105,3 puntos./DPA