AP
Un sismo fuerte sacudió este domingo 25 de junio una región montañosa del centro de Japón, al menos dos personas resultaron heridas y cayeron tejas de casas.
"El movimiento telúrico de magnitud 5,6 ocurrió a las 7 a.m. a una poca profundidad de siete kilómetros (cuatro millas) en la prefectura de Nagano", dijo la Agencia Meteorológica de Japón. El epicentro fue aproximadamente 190 km (120 millas) al oeste de Tokio. El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó una magnitud de 5,2.
Las autoridades dijeron que dos personas sufrieron heridas leves. La televisora japonesa NHK señaló que una mujer de 83 años residente de la villa de Otaki resultó golpeada en la cabeza por un objeto que cayó en su casa, y una mujer de 60 años en el poblado de Kiso fue golpeada en una pierna y el pecho por gavetas que cayeron.
La Agencia de Atención de Incendios y Desastres reportó múltiples incidentes por tejas que cayeron de techos y por cristales rotos. NHK mostró un trabajador en Kiso recogiendo vidrios de un ventanal roto en una distribuidora Nissan.
No había peligro de tsunami al ocurrir el sismo tierra adentro.
El área ha registrado antes desastres: un volcán cercano, el Monte Ontake, hizo erupción en 2014 y ocasionó la muerte de alrededor de 60 personas; varias personas murieron cuando un sismo más fuerte ocasionó desplazamiento de suelo en la misma zona en 1984.
2017-06-25