2001.com.ve
El director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres de la Gobernación de La Paz, Luis Alcoreza, informó que producto de las fuertes lluvias de los últimos días alrededor de 2.824 familias se encuentyran afectadas, 558 damnificadas y 526 hectáreas de cultivos dañadas en cinco municipios.
A raíz de la precipaitaciones varios zonas del departamento que fueron declarados en desastre."Hasta ahora tenemos cinco municipios declarados en desastre: Charazani, Sorata, Chuma, Puerto Acosta y San Pedro de Curahuara", dijo Alcoreza.
Además aclaró que entre los cultivos dañados se encuentran: papa, maíz, tomate, morrón, quinua, cebada y haba.
Alcoreza señaló que también en el municipio de Caranavi se presentaron algunas emergencias, debido a la crecida del río Yara, por lo que la Gobernación de La Paz asiste con maquinaria y combustible para realizar trabajos de prevención.
Por otra parte, añadió que mañana se procederá a la entrega de tres toneladas y media de alimentos al municipio de Puerto Acosta, que fue afectado por fuertes granizadas.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las lluvias persistirán hasta la primera semana de marzo.
Asimismo, garantizó la atención a todos los municipios del departamento, ante cualquier emergencia que surja.
Con información de Los Tiempos
2020-02-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online