El lanzador japonés Kyuji Fujikawa, una de las contrataciones más costosas de los Cachorros de Chicago durante el receso de temporada, causó baja para el resto de la temporada al sufrir una lesión en el codo derecho, que lo obliga a someterse a una cirugía.
"Me siento muy mal, yo no imaginaba que esto podía pasarme, nadie quiere que sucedan estas cosas, yo sólo quería estar aquí y ayudar al equipo, y para eso me firmaron contrato", dijo el lanzador.
Jed Hoyer, gerente general de los Cachorros, dio a conocer que Fujikawa no podrá regresar a la lomita en lo que resta de campaña.
Hoyer indicó que el lanzador japonés se lesionó durante el fin de semana, enfrentando a los Rojos de Cincinnati.
Después de trabajar una entrada y dos tercios, en la que dio una base y ponchó a un enemigo, el lanzador se quejó de dolores en el codo, y el equipo lo mandó a la lista de lesionados durante 15 días a partir del lunes.
Pero el resultado de una resonancia magnética indica que el japonés sufrió una lesión que requiere la operación Tommy John.
Fujikawa indicó que "en estos momentos lo único que puedo hacer es superar la cirugía y recuperarme para venir mejor preparado el próximo año".
Es la segunda vez en la temporada que el japonés, firmado por dos temporadas y nueve millones de dólares, se lesiona. La primera le provocó molestias en el antebrazo derecho y tuvo que pasar 15 días en la lista de lesionados.EFE