Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

General Alzate y acompañantes echaron su versión del secuestro

Sabado, 29 de noviembre de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Pedro Eduardo Leal / Información Agencias 

A través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa colombiano, @mindefensa, circularon imágenes en las que aparecen el general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, liberados hoy por las FARC, explicando al ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, y al mando militar las circunstancias que rodearon su extraño secuestro el 16 de noviembre.

Entre el ministro y los tres liberados se pueden observar el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, y el jefe de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, también con uniforme de combate.

Las imágenes se presumen fueron tomadas en la base aérea de Rionegro, donde el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) entregó a los liberados sobre el mediodía.

“Clima propicio para reanudar diálogos de paz”, dice Santos
Tras concretarse la liberación, el jefe de estado colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó que con dicha acción se crea un clima propicio para reanudar los diálogos de paz con las Farc en Cuba, suspendidos desde el secuestro del grupo hace dos semanas.

El jefe de Estado colombiano manifestó en un comunicado que las FARC obraron conforme a la ley. "Es evidente que esa decisión contribuye a recuperar el clima propicio para continuar los diálogos, demuestra la madurez del proceso y nos permite unir nuestra voz a la de millones de colombianos que expresan su solidaridad con los liberados", se leyó en el documento.

Farc dice que evaluará condiciones
Iván Márquez, delegado de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (Farc), informó este domingo que deberán evaluarse los diálogos de paz con el Gobierno colombiano en La Habana, Cuba, luego de la suspensión de éstos por la retención del general Rubén Darío Alzate y dos ciudadanos más el 16 de noviembre pasado.

"Tendremos que conversar con el Gobierno nuevamente porque es una necesidad. Sobre todo después que quitaron del tablero las fichas de ajedrez. Ahora tenemos que recogerlas nuevamente, ubicarlas en los puntos en los que se encontraban para poder tener certezas de que los diálogos a futuro no van a tener interrupciones que retrasen una labor tan importante, como es la de conseguir la paz con justicia social", explicó Márquez en un contacto telefónico con Telesur.
2014-11-30