EFE
El Gobierno de Cristina Fernández expresó sus condolencias y las del pueblo argentino por el fallecimiento de tres familiares del papa Francisco en un accidente de tráfico, según un comunicado oficial.
"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno nacional y el pueblo argentino expresan al Papa Francisco sus sinceras condolencias ante el profundo dolor por el fallecimiento de sus familiares", señala un escueto texto difundido por la Cancillería argentina.
"El Papa Francisco siempre ha estado cerca de todos aquellos que sufren y hoy, en su hora de dolor, los argentinos nos sentimos conmovidos ante la tragedia que lo enluta a él y su familia y sabemos que tendrá la fortaleza necesaria para afrontar esta situación tan penosa", concluye el texto.
La familia de uno de los sobrinos del pontífice, Emanuel Horacio Bergoglio (de 35 años), sufrió un accidente esta madrugada, al chocar el automóvil en el que viajaban con un camión que circulaba delante.
En el accidente falleció la mujer de Emanuel Horacio Bergoglio, Valeria Carmona (36 años) y José Bergoglio (8 meses), mientras que el otro hijo de la pareja, Antonio Bergoglio (2 años) murió en el hospital.
El sobrino de Francisco se encuentra hospitalizado en estado grave, mientras que el conductor del camión contra el que chocaron resultó ileso.
El siniestro, cuyas causas se investigan, se produjo en la autopista que enlaza las ciudades de Rosario y Córdoba, en el centro del país, en el kilómetro 594 -a la altura de la localidad de Villa María- cuando la familia regresaba a Buenos Aires tras un viaje de ocio.
2014-08-19