DPA
El ministro de Relaciones Exteriores argentino, Héctor Timerman, destacó hoy la "cercanía muy grande" que existe entre el papa Francisco y la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner.
"El papa tiene una cercanía muy grande con el pueblo argentino y con la presidenta en especial", dijo Timerman a la prensa.
Fernández de Kirchner arribó hoy a Roma junto a una comitiva de funcionarios para reunirse este lunes con Francisco, en el que será el tercer encuentro desde que el religioso argentino fue elegido papa, hace poco más de un año.
Según el secretario de Culto argentino, Guillermo Olivieri, el pontífice y la jefa de Estado almorzarán a solas en la residencia Santa Marta de la Santa Sede.
Timerman señaló que se espera un encuentro en el que tanto Francisco como Fernández de Kirchner analicen "todos los temas que hacen a la realidad" de Argentina, "de América Latina y del mundo, siempre con el mismo concepto de trabajar por la resolución pacífica de los conflictos", agregó.
En Roma, la mandataria fue recibida por el embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que cumple funciones diplomáticas en la capital italiana.