El Gobierno boliviano entregó este viernes 12.500 computadoras portátiles a niños y niñas de la ciudad de Yacuiba, con el objetivo de propiciar el conocimiento de las nuevas tecnologías.
El presidente Evo Morales destacó que esos beneficios se pueden alcanzar como resultado de los cambios estructurales de la economía nacional, principalmente por la nacionalización de los recursos naturales, como los hidrocarburos, reseñó Prensa Latina.
Este programa, que se implementa en Venezuela, con las conocidas Canaimas, y en Portugal, con las Magallanes, es el primero a nivel nacional en Bolivia en dotar de computadoras portátiles a los estudiantes del nivel primario.
El alcalde de Yacuiba y estratega de la donación, Carlos Brú, consideró que la capacitación de los menores y el aprendizaje de las nuevas tecnologías constituyen una inversión para el desarrollo futuro del país.
"Este no es un programa de dotación, es para la vida, para estimular la investigación y lograr transferencia de conocimientos, mediante la investigación propia", aseguró./AVN
(RB)