2001.com.ve
El Gobierno brasileño negó hoy que haya ofrecido dinero para comprar los votos de diputados dispuestos a rechazar la apertura de un juicio político con fines destituyentes contra la presidenta Dilma Rousseff.
"Ante la posibilidad de que el juicio sea frenado en la Cámara de Diputados, parlamentarios de la oposición esparcieron el rumor de que se estaría ofreciendo dinero a cambio de apoyo en la votación; una información que no tiene fundamento o cualquier prueba", según una nota publicada hoy por la Presidencia en su blog en internet.
Rousseff enfrentará esta semana dos votaciones decisivas que pueden frenar o darle vía libre al proceso con que la oposición pretende recortar su mandato.
Tanto el Gobierno como la oposición vienen cabildeando votos de cara a la votación de mañana en la que la Comisión Especial de 65 diputados creada por el Congreso para definir si existen méritos jurídicos para el probable juicio decidirá si aprueba o rechaza el informe en que su instructor recomienda darle luz verde al proceso.
Como ambas partes dan por hecho que la apertura del juicio será respaldada por la Comisión Especial, las negociaciones tienen como fondo la votación inicialmente prevista para el próximo viernes, que puede prolongarse a sábado y a domingo, en que el plenario de la Cámara de Diputados se pronunciará sobre el juicio./EFE
10-04-2016