EFE
El Gobierno de Arabia Saudí criticó hoy las acusaciones de Irán en su contra a raíz de la estampida en La Meca que provocó el pasado jueves 769 muertos y alertó de que no se debe "jugar a la política" con una tragedia de este tipo.
"Ojalá los líderes iraníes fueran más sensatos y considerados con aquellos que perecieron en esta tragedia y esperen hasta ver los resultados de la investigación", dijo a los periodistas el ministro de Exteriores saudí, Adel Al Jubeir, tras reunirse en Nueva York con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.
El ministro prometió "no ocultar nada" cuando la investigación arroje resultados. "Si se cometieron errores, los responsables tendrán que rendir cuentas y vamos a asegurarnos de aprender de esto para garantizar que no ocurra de nuevo", agregó.
Al menos 769 personas murieron y 934 resultaron heridas en la estampida en las afueras de la ciudad saudí de La Meca, provocada por la aglomeración de fieles que participaban en el rito musulmán de la peregrinación.
2015-09-26