2001online.com.-
Tras las fuertes explosiones registradas en la capital libanesa, la tarde de este martes, el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, calificó el hecho como "un desastre nacional parecido a Hiroshima". De momento se han reportado al menos 10 víctimas mortales y múltiples heridos.
Sin embargo, se estima que la cifra de personas afectadas irá en aumento. Las autoridades instruyeron a todos los hospitales a prepararse para recibir a un número "muy alto" de heridos que ha dejado el desastre.
Durante su comparecencia ante los periodistas desde una de las zonas afectadas, el gobernador no pudo contener el llanto al ofrecer más detalles sobre lo sucedido.
"Nunca en mi vida he visto un desastre tan grande, tan catastrófico. Esta es una catástrofe nacional. Este es un desastre para el Líbano. No sabemos cómo nos vamos a recuperar de esto. Tenemos que mantenernos fuertes, tenemos que ser valientes", declaró el funcionario.
Por otra parte, Abboud informó que se ha perdido el contacto con varios bomberos que respondieron a la emergencia, cuyos efectos se han sentido en aproximadamente la mitad de la ciudad.
En un inicio el ministro de Salud, Hamad Hassan, atribuyó las explosiones a un barco que transportaba fuegos artificiales. No obstante, las autoridades pertinentes descartaron la versión de la pirotecnia.
El jefe de seguridad interna del Líbano, Abbas Ibrahim, declaró que el incidente en la zona portuaria de Beirut se produjo en una sección que albergaba materiales "altamente explosivos". Además, se negó a especular sobre la causa de la detonación, asegurando que "no se puede adelantar a las investigaciones".
La primera explosión se produjo cerca del puerto de la ciudad poco después de las 18:00 (hora local). Pronto aparecieron informes de otra explosión cerca al lugar donde se produjo la primera.
2020-08-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online