Celso Amorim, asesor especial para asuntos internacionales del presidente de Brasil, catalogó de absurda la decisión del gobierno de Israel de declarar "persona non grata", luego de que el mandatario sudamericano comparara el bombardeo a la Franja de Gaza con el Holocausto.
"Esto es absurdo. Solo aumenta el aislamiento de Israel", argumentó. Además, el especialista afirmó que la respuesta tomó por sorpresa a Lula Da Silva, al punto que varios miembros del gobierno tienen una opinión dividida al respecto.
Algunos diplomáticos piensan que el presidente se equivocó al hacer semejante comparativa, mientras que otros miembros del poder ejecutivo opinan que no fue un error. Sin embargo, la realidad es que el país amazónica pierde protagonismo como mediador entre ambas partes.
Lee también: Hospitalizan a la madre del presidente Javier Milei
Brasil y Netanyahu
A pesar de las dudas en el gobierno, la mayoría considera que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, utilizó las declaraciones de Lula como excusa para posicionarse a nivel internacional después de las críticas que ha recibido.
"Netanyahu debería preocuparse por el rechazo que suscita en el mundo y en su propio país, antes de intentar reprender a cualquiera que denuncie su política de exterminio del pueblo palestino. No tiene autoridad moral ni política para señalar con el dedo a nadie", explicó Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores.
Con información de Globovisión
Te interesa: EEUU: Hawái tuvo el mayor aumento de salario mínimo en 2024
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q