2001.com.ve | Nathanael Sánchez
El ministro del Interior de Chile, Gonzalo Blumel, confirmó que se iniciará el proceso para redactar una nueva Constitución Política de la nación, el cual se realizará a través de un "Congreso Constituyente", esto, en medio de la crisis y protestas que enfrenta.
Blumel emitió sus declaraciones durante una reunión que sostuvo este domingo con el presidente Sebastián Piñera, en la que los líderes de Chile Vamos, también estuvieron presentes. Así lo informó Biobio de Chile, un medio local.
"Hemos acordado iniciar el camino para avanzar hacia una nueva Constitución. Entendemos que es un trabajo que lo tenemos que hacer pensando en el país", indicó que el político.
También indicó que la "mejor fórmula" para ese avance, es a través de la instalación de un Congreso Constituyente, que perciba una amplia participación ciudadana, así como un "pebliscito ratificatorio" en segundo plano.
Agregó que estiman activar un proceso de diálogo con "todos los sectores sociales", así como los demás factores políticos chilenos, en aras de conseguir acuerdos más significantes.
"Cualquier cambio constitucional, requiere de acuerdos amplios y profundos, y por ello tenemos que convocar a todos los sectores, con humildad, pero también con la capacidad de dialogar", señaló la autoridad al frente del Ministerio del Interior, aunque no indicó cuáles serían los plazos para esto.
2019-11-10
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online