El Gobierno de Japón aspira a reducir los desplazamientos diarios de trabajadores en un 70 % en Tokio. Durante el nuevo estado de emergencia que está en vigor desde este viernes en la capital. Con objeto de frenar el auge de contagios de COVID-19.
El ministro a cargo de la respuesta gubernamental contra la pandemia, Yasutoshi Nishimura, convocó a las principales patronales del país para que tomen medidas dirigidas a generalizar el teletrabajo. Que supone una de las líneas de acción del estado de emergencia declarado en Tokio y alrededores hasta el próximo 7 de febrero.
Durante una reunión telemática, Nishimura destacó que el número de infecciones de las últimas semanas está a «un nivel mucho más alto». Comparado con la pasada primavera, cuando se declaró por primera vez el estado de emergencia durante la primera ola de contagios.
El ministro también llamó a la colaboración del sector de la restauración. Uno de los que se verá más afectado por el nuevo estado de emergencia debido a que el Gobierno pidió a los establecimientos que cierren a las 8 de la tarde.
La pandemia ocasionó que muchas empresas mandaran a la casa a sus trabajadores para evitar la propagación en los contagios de cooronavirus.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online