Un día antes del referéndum previsto por los separatistas en parte del este de Ucrania, el gobierno de Kiev se mostró dispuesto a dialogar, aunque no con "terroristas", nombre con el que el Ejecutivo se refiere a los prorrusos.
"Escuchamos a (la cuenca del) Donbass y estamos dispuestos a sentarnos en la mesa de negociaciones", afirmó hoy en un comunicado en presidente interino de Ucrania, Alexander Turchinov.
El gobierno de Kiev está dipuesto a dialogar con representantes políticos y sociales, afirmó Turchinov en un programa de televisión. El presidente volvió a descartar negociaciones con "terroristas cuyo cometido es destruir el país". Los líderes ucranianos hablan de "terroristas" cuando se refieren a los separatistas prorrusos.
Turchinov advirtió además a las fuerzas prorrusas del este de Ucrania en contra de una secesión de las regiones de Donetsk y Lugansk, de gran importancia económica. "Sería un paso hacia el abismo", alertó.
"Quienes apoyan la independencia no entienden que significaría la destrucción de la economía, los programas sociales e incluso de la vida de gran parte de la población en esas regiones", dijo el presidente interino./DPA