El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) y el grupo rebelde M23 han acordado reanudar sus conversaciones de paz en Kampala, diálogo que se encontraba estancado desde el pasado mes de mayo.
Así lo anunció en rueda de prensa el ministro de Defensa de Uganda, Crispus Kiyonga, quien detalló que las negociaciones se prolongarán durante los próximos catorce días, plazo en el que confía en que ambas partes del conflicto lleguen a un acuerdo.
En este sentido, solicitó a las fuerzas de la ONU que dejaran de "atacar" las posiciones del M23 para contribuir al desarrollo de las conversaciones.
Los rebeldes anunciaron su disposición al desarmarse si se permitía a los refugiados congoleños desplazados regresar a su país, entre otras condiciones.
El M23 lo forman soldados amotinados, algunos de ellos miembros del antiguo Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo supuestamente fieles al rebelde Bosco Ntaganda, procesado por la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra.
Varias personas han muerto durante el último mes en la ciudad de Goma y sus alrededores, en choques entre las Fuerzas Armadas de la República Democrática de Congo y el grupo rebelde./EFE
Martes 10/09/2013