AVN
Luego del terremoto de magnitud 6.2 que sacudió a Nicaragua el pasado jueves, y las réplicas que le siguieron, el Gobierno nicaragüense continúa atento a la situación sísmica, indicó este domingo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
Durante el día domingo, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha registrado más de 37 sismos, la mayoría de pequeñas magnitudes, por lo se mantiene la alerta roja, refiere Presa Latina.
La cifra de casas dañadas por los movimientos telúricos ascendió a 2.354, indicó Murillo, e informó, además, que en la capital están albergadas 647 personas que vivían en inmuebles con riesgo de derrumbe, sobre todo ubicados en la parte antigua de Managua.
Murillo agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de varias naciones, entre ellas Venezuela, que envió un cargamento de ocho toneladas de ayuda humanitaria y un equipo de especialistas en sismología.
El sismo de 6,2 grados en la escala abierta de Richter y sus réplicas dejaron un saldo de un muerto y 266 heridos. Luego del siniestro, el Gobierno activó la alerta roja, suspendió las clases en dos departamentos del país y las labores en las instituciones estatales, añade Prensa Latina.
Domingo 13/4/2014