Nota de Prensa
Este sábado, el Gobierno de Venezuela envió un cargamento de ayuda humanitaria a la Mancomunidad de Dominica, país afectado por la tormenta tropical Érika, la cual dejó pérdidas humanas y materiales.
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, el viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez, junto al secretario ejecutivo del Alba y presidente de PDV Caribe, Bernardo Álvarez, el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Ernesto Díaz Curbelo, y demás trabajadores sociales participaron en el envío de insumos para el hermano pueblo de Dominica.
Con este envío, Yánez destacó el ejemplo de la diplomacia de solidaridad y cooperación con los países latinocaribeños. “Aquí estamos cumpliendo la orden del presidente Nicolás Maduro y de la canciller Delcy Rodríguez, prestando un ejemplo de la Diplomacia Bolivariana de solidaridad, de cooperación con los pueblos de América Latina y el Caribe”.
Informó que hoy Venezuela está enviando una primera avanzada de ayuda humanitaria a la Mancomunidad de Dominica, “un país hermano, miembro del Alba y de PetroCaribe, y que ha sido azotado por una tormenta tropical que ha afectado gravemente su estructura y a su pueblo”.
El Viceministro venezolano detalló que en esta primera avanzada de ayuda humanitaria participan la Cancillería de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, de Interior y Justicia, de Alimentación, Protección Civil y PDV Caribe.
2015-08-29