Uno de los sospechosos de la brutal violación grupal que acabó con la muerte de una estudiante en diciembre en Nueva Delhi fue hospitalizado tras ser golpeado y envenenado en prisión, dijo hoy su abogado.
Vinay Sharma, de 20 años, fue llevado ayer al hospital Lok Nayak Jai Prakash con lesiones en el pecho después de ser "azotado y golpeado" por reclusos en la cárcel de Tihar, aseguró su abogado, AP Singh. Agregó que la comida de su cliente fue envenenada por las autoridades penitenciarias en las últimas semanas.
"Sharma está en una condición crítica que amenaza su vida. Vomita sangre y tiene fiebre alta, pero los médicos deberían poder salvarlo", sostuvo Singh.
De acuerdo con el abogado, Sharma ingresó en un hospital cerca de la prisión de Tihar el 4 de mayo y fue trasladado al Lok Nayak Jai Prakash después de que la Justicia ordenó proporcionarle un tratamiento adecuado.
Uno de los principales acusados, Ram Singh, de 33 años, conductor del autobús donde fue atacada la mujer, fue hallado ahorcado en su celda de la misma prisión el 11 de marzo. Su familia alega que fue torturado y golpeado por internos.
Sharma es uno de los cuatro hombres juzgados por la mortal violación grupal de una estudiante de 23 años en diciembre. El crimen causó indignación y protestas en todo el país. Un quinto participante está siendo tratado por un tribunal aparte, debido a que es menor de edad. /DPA
Miércoles 15/5/2013